Educación

Vecinos de Hualpén certifican nuevos oficios gracias a ENAP

56 vecinos recibieron los diplomas tras culminar exitosamente los cursos de Garzón; Creación, Elaboración y presentación de piezas de pastelería; Montaje de Cañerías Industriales y Montaje Mecánico Industrial.

Garzón; Creación, Elaboración y Presentación de Piezas de Pastelería; Montaje de Cañerías Industriales y Montaje Mecánico Industrial fueron los cuatro cursos que ya cerraron su proceso y certificaron a los 56 alumnos que participaron y aprobaron este programa de capacitaciones impulsado por ENAP Refinería Bío Bío.

A la ceremonia asistieron los orgullosos egresados junto a sus familias, representantes de ENAP, de la Otic de la Cámara Chilena de la Construcción y del DUOC, entidad ejecutora  del curso implementado bajo la modalidad de becas laborales de Sence.

Linda Urzúa, alumna egresada del curso de garzón señaló emocionada: “estoy muy contenta y agradecida porque me dieron la oportunidad para capacitarme. Ahora quiero trabajar, ser otra persona y salir adelante.

Maira Chamorro, quien también hizo el curso de garzón indicó: “estoy muy agradecida por el curso y la oportunidad que se nos da. Fue difícil compatibilizar el estudio con la familia, sobre todo cuando se tienen niños chicos, pero igual se puede. Postulé a un trabajo y estoy esperando el llamado”.

Estos cuatro cursos  fueron impartidos por DUOC UC y forman parte de un total de 10 que la empresa puso a disposición de la comunidad y que significaron, en conjunto, una inversión de más de 140 millones de pesos.

“Esta iniciativa forma parte de nuestra política de Responsabilidad Social Estratégica y es una  manera de entregar herramientas de superación personal y laboral. Creemos que así los beneficiarios acceden a mejores opciones de trabajo, ya sea como dependientes o como emprendedores, mejorando así su calidad de vida y la de su grupo familiar”, indicó Francisco Henríquez,  director de Relaciones con la Comunidad de Refinería Bío Bío.

Todas estas acciones se dan en el marco de la política de Responsabilidad Social y Relacionamiento Comunitario de ENAP Refinería Bío Bío en las comunas en la cuales tiene parte importante de sus operaciones.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: