Nacional Pais

Vecinos de Til Til marchan hacia La Moneda en protesta contra aprobación de relleno sanitario

Vecinos y dirigentes de Til Til marcharon durante toda la noches desde la comuna hasta el Palacio de La Moneda en protesta contra la aprobación del nuevo relleno sanitario y para entregar una carta a la Presidenta Michelle Bachelet con los problemas ambientales que afectan al sector.

Junto a ellos hizo el recorrido el diputado por el distrito N°16 de la Región Metropolitana (Colina, Lampa, Pudahuel, Quilicura y Til Til), Gabriel Silber.

“Sin duda a mis 40 años y poco ejercicio será un esfuerzo importante!! Pero nada comparado con la fuerza y el coraje de miles de vecinos que han salido a alzar la voz contra la decisión del Gobierno de aprobar el Proyecto Ciclos durante estos meses!! Esperamos que Chile entero y por sobre todo nuestras autoridades entiendan la violencia para la dignidad de las personas que implican decisiones como estas!! Arriba los que luchan”, escribió el parlamentario en su página de Facebook.

Uno de los manifestantes, Marcos Salgado, comentó a Radio Cooperativa durante la madrugada que buscan crear conciencia sobre estos temas: “Tenemos que ver el tema del Plano Regulador Metropolitano, que es injusto porque dice que solamente Til Til y Lampa pueden tener vertederos”, dijo.

“El progreso tiene que ser con equidad, un desarrollo sustentable. Llevamos casi ocho horas caminando, bastante cansados, pero con ganas de llegar a La Moneda”, añadió.

Además, señaló que en la carta solicitan “una mesa de diálogo para ver cómo las autoridades y dirigentes sociales puedan dialogar sobre el futuro de la comuna de Til Til”.

Por su parte, el diputado enfatizó que el objetivo principal de la manifestación es “pedir que nos sentemos a conversar con el alcalde, concejales, dirigentes sociales, entre otros”.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: