Tendencias

¡Ven a pintar al Parque! concurso de pintura busca conmemorar legado de Pedro del Río Zañartu

En las categorías óleo, acrílico y técnica mixta, se realizará una nueva versión del concurso de pintura “Memoria y Representación Pictórica, 101 años de su legado Pedro del Río Zañartu”.

En su testamento definitivo otorgado el 08 de Noviembre de 1917, Pedro del Río, lega su Parque, Casa Habitación y su valiosa colección a la ciudad de Concepción, para goce y disfrute de la comunidad.  Con motivo de esta conmemoración,  la Comisión Administradora del Parque Pedro del Río Zañartu junto a la Seremi de Cultura, la Corporación Aldea Rural, los artistas plásticos de APEC y  APTA lanzarán una  nueva versión del concurso abierta a la comunidad de la Región del Biobío.

Al respecto, el Gobernador de Concepción, Robert Contreras Reyes, Presidente de la Comisión Administrativa del Parque destacó que esta iniciativa cuenta con el apoyo importantes organizaciones, como la Corporación de Aldea Rural y Asociación de Pintores.

 “Los temas deben estar relacionados con el Parque y Museo Pedro del Río Zañartu, reflejando en todo momento el espíritu del legado, su entorno paisajístico, casa habitación y/o colección. Es una instancia que nos va a permitir destacar el valor histórico, patrimonial y cultural de nuestra zona. Para nuestro Gobierno, es fundamental acercar el arte las culturas y el patrimonio a las personas, tal como lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”. Sostuvo.

 Por su parte, la Seremi de las Culturas Las Artes y el Patrimonio, Paulina García, destacó la actividad y llamó a la comunidad a participar.

“Queremos que tanto los artistas de las asociaciones como la comunidad en general puedan inscribirse y participar de esta innovadora actividad que permitirá reflejar el legado de un gran filántropo como lo fue Pedro del Río y además está en línea con el programa de Gobierno y lo que queremos como Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio”, indicó.

 El evento In Situ se realizará el 24 de noviembre, entre las 11.00 y 16.00 horas. Al final del día las obras serán timbradas, para ser  recibidas posteriormente los días lunes 10 y martes 11 de diciembre, en los horarios de 10:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 hrs a 17:00 hrs. en oficinas de Administración del Parque Museo.

 Más detalles de las bases del concurso e inscripción, podrán ser revisadas en el siguiente link http://prz.cl/index.php/inscripcion-concurso-de-pintura/

 Con respecto a los premios, se otorgarán 3 de adquisición iguales equivalentes a $500.000, uno en cada categoría: realismo, surrealismo y moderno

 Las obras no deberán exceder de 1.10 metros, ni ser inferior a 0.80 mts. En el caso de dípticos o trípticos la suma de sus partes deberán respetar las medidas establecidas. Todos los materiales que ocupará el participante son de responsabilidad exclusiva del artista. El soporte podrá utilizarse en sentido horizontal o vertical.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: