Región

Vendedores de Nueva Masvida acusan que cambiaron sus condiciones de contrato

Un grupo de vendedores de Nueva Masvida llevan varios días manifestándose, ya que acusan que la nueva administración cambió radicalmente sus condiciones de contrato. Esta situación les significará un 70% menos por comisión, sin vales de colación ni anticipos, sin que les permitan firmar el libro de asistencia e incertidumbre laboral a partir de junio.

26 años lleva en la aseguradora, Elena Benavides, una de las 13 vendedoras de Concepción que no ha firmado el nuevo contrato, y que acusa que lo que está haciendo Nueva Masvida es ilegal, lo que derivó en una denuncia en la Inspección del Trabajo.

La funcionaria indicó que lo que más les duele es el trato.

Respondió el Gerente General de Nueva Masvida, Luís Atabales, que aquí no hay nada ilegal, agregando que Nexus cumplió ofreciendo un contrato de trabajo a los 1 mil 300 trabajadores de Masvida, respetando antigüedad y derechos ganados, pero no conciben contratos diferentes y que no justifican privilegios, agregó el directivo.

13 vendedores en Concepción aún no firman, y otros 50 en Santiago, que el Gerente de Nueva Masvida dice, deben tomar una decisión a la brevedad, porque la Superintendencia también anunció que esperará hasta hoy para oficializar los agentes de venta inscritos en la entidad.

Fuente: biobiochile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: