Mundo Nacional Pais

Venezuela: Presidente Piñera pide a Bachelet entregar informe a la Corte Penal Internacional

El Mandatario dijo que “aprecia y valora” las conclusiones del trabajo de la alta comisionada de DD.HH. de la ONU

El Presidente Sebastián Piñera se refirió esta mañana al informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, sobre Venezuela, donde pidió al Mandatario Nicolás Maduro detener las “graves vulneraciones” a los DD.HH.

En este sentido, el Mandatario le solicitó poner a disposición de la Corte Penal Internacional todos los antecedentes que sustenten sus conclusiones, y afirmó que se prohibirá el ingreso al país de aquellas personas que estén relacionadas con el régimen del cuestionado gobernante.

“El Gobierno de Chile solicita a la alta comisionada para los derechos humanos (Michelle Bachelet): primero, que entregue el informe y todos los antecedentes y evidencias que lo sustentan a la Corte Penal Internacional, en virtud de una solicitud de Chile y otros países que están ya conociendo los delitos de lesa humanidad que se han cometido en Venezuela”, manifestó en el Palacio de La Moneda.

“Segundo, que le pida al Consejo de derechos Humanos de Naciones Unidas que conforme una comisión permanente que supervigile, supervise, que esté permanentemente atento a el tema de los derechos humanos en Venezuela”, completó.

Agregó: “Y en tercer lugar vamos a prohibir el ingreso a Chile de más de 100 personas que están directamente ligadas con la dictadura de Venezuela y con los crímenes que esta dictadura ha cometido.

La única solución a esta tragedia es que termine esta dictadura, que se constituya un gobierno de transición y que se llame lo antes posible a elecciones limpias, libres, transparente y democráticas”. Piñera manifestó que “aprecia y valora” el informe de la alta comisionada ONU, el que calificó como “útil”, aunque manifestó que “nos hubiera gustado que ese informe se hubiera producido más temprano, pero más vale ahora que nunca”.

 

 

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: