Economía Región

Ventas del comercio minorista muestran una leve recuperación en la región

Las ventas de Línea Tradicional de Supermercados, medidas en términos de locales equivalentes, cayeron un 2,2% real anual en marzo. 

Las ventas reales del comercio minorista, en términos de locales equivalentes de la Región del Bío Bío repuntaron en marzo, al crecer un 3,3% real anual, superando las caídas observadas en enero y febrero. En el resultado incidió la menor base de comparación, alza de sólo un 0,8% anual en marzo de 2016.  Es lo que arroja el índice que elabora mensualmente el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC)

La recuperación de marzo permitió que en el primer trimestre del año la actividad comercial minorista de la Región acumulara una variación positiva de 0,5% real, aumento inferior al promedio de 1,5% anotado en igual período de 2016.  La aceleración observada en marzo fue bastante general a nivel de rubros, destacando Calzado y Vestuario. Incluso en los que mostraron variaciones negativas se notó una mejoría, con menores contracciones.

En tanto, las ventas de Línea Tradicional de Supermercados, medidas en términos de locales equivalentes, cayeron un 2,2% real anual en marzo.

Fuente: diarioconcepcion.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: