Política

Víctor Pérez Varela: “No basta con reconocer el fracaso, necesitamos un cambio real”

“Vamos a ver ahora en la práctica si el discurso de la Presidenta Bachelet se traduce en acciones efectivas y si el gobierno es capaz de cambiar el rumbo y evitar el fracaso del país en estos 4 años”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “no basta con los discursos de reconocimiento del fracaso de la administración, lo que se necesita con urgencia son nuevas políticas que reviertan la crisis económica que está empobreciendo a los chilenos”.

A su juicio “hasta ahora el gobierno no ha sido capaz de manejar los problemas del país y se ha actuado con prepotencia tratando de pasar la retroexcavadora sin considerar las reales necesidades y demandas de los chilenos”.

Para Pérez Varela, “ahora vamos a ver la capacidad del gabinete para diseñar un plan efectivo de desarrollo para el país que permita recuperar la economía y veremos hasta dónde llega el liderazgo de la propia Presidenta y del nuevo comité político de La Moneda”.

Lamentablemente para el país, agregó, “el gobierno con sus reformas generó un clima de incertidumbre que detuvo la inversión y eso hoy impide al país avanzar, quedando los chilenos con menos oportunidades para su desarrollo”.

El senador de la UDI añadió que “claramente, y así lo ha reconocido la propia Presidenta, la Nueva Mayoría fracasó y hoy es una minoría social con serios problemas de gobernabilidad que nos tienen sumido en esta crisis”.

“Esperamos que esto se pueda revertir y como oposición vamos a estar dispuestos a colaborar en la medida que veamos que hay un  cambio real y que no se trata sólo de declaraciones grandilocuentes para los medios de comunicación”, concluyó.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: