Cultura Región

“Viejos de mierda” agota funciones en la Región

La aplaudida comedia protagonizada por tres leyendas de las artes escénicas nacionales estará en el Teatro de la Universidad de Concepción desde el 23 al 26 de junio. Posteriormente será el turno del Municipal de Chillán, donde también se anticipa un lleno total.

Luego de una exitosa y extensa primera  temporada, el espectáculo cómico “Viejos de mierda” inicia nueva gira nacional para deleitar a la audiencia con una divertida puesta en escena. El espectáculo reúne a Coco Legrand, Tomás Vidiella y Jaime Vadell, tres reconocidos artistas que mediante el teatro-comedia presentan un humor característico de la realidad chilena, pero sin alejarse de la crítica social. Concepción no podía estar ausente ante este nuevo fenómeno de las tablas nacionales. La cita es desde el 23 al 26 de junio en el Teatro de la Universidad de Concepción, generando tal expectativa que a un día del estreno ya se encontraban agotadas las tres primeras funciones, quedando sólo algunas ubicaciones para los días domingo y lunes. Las entradas están disponibles en la boletería valores que van desde los 10 mil a 35 mil pesos.

El fin de semana del viernes 30 de junio y sábado 1 de julio será el turno del Teatro Municipal de Chillán a las 20 y 19 horas respectivamente y con valores que van desde 12 a 35 mil pesos. Para este caso también se ha generado un alto interés y se prevé lleno de sala para todas las funciones

La historia relata el encuentro de tres veteranos en una municipalidad, quienes esperan su turno para sacar la cédula de manejo desde hace dos años. Es entonces cuando hacen una revisión de sus vidas, recuerdan a sus hijos y reflexionan ante el poco tiempo que les queda y cómo es que no han logrado nada trascendente.

 “Es como nos ven a nosotros. Yo siento que estos viejos son verdaderos entes, no tienen nombres, sienten que los están echando de todas partes, sufren la soledad, sienten que son seres transparentes que no los ve nadie, ni los hijos ni los hermanos ni la familia, solo un perro de la esquina en la calle les mueve la cola, pero no son quejumbrosos”, confesó Coco Legrand.

Si bien la obra de teatro se presenta en estilo comedia, se desarrolla en un margen de crítica social, en un escenario donde los personajes tienen visiones e ideologías distintas. No obstante, ellos tienen algo en común: todos se encuentran ante una realidad de soledad en un Chile que poco hace por el bienestar y la inclusión de los adultos mayores. Por esta razón, la puesta en escena realiza un recorrido por la vida de los tres viejos que reclaman por la falta de respeto y dignidad, así como la pérdida de la identidad nacional y la destrucción de su ciudad: Santiago.

Rodrigo Bastidas, director de la obra, explicó que el libreto fue trabajado entre los tres actores, con el propósito de mostrar la realidad actual de los adultos mayores, a través de un humor fino e incisivo. También sostuvo que los chistes son aptos para todo tipo de espectador.

La comedia “Viejos de mierda” además destaca por el uso de apoyo audiovisual, un libreto cargado de chistes contingentes y cierta cuota de nostalgia; además de la infaltable ironía que caracteriza a Coco Legrand y el talento interpretativo de dos verdaderas leyendas del teatro, el cine y la televisión nacional. Todos ellos logran hacer una combinación perfecta para recorrer el pasado y reflexionar sobre el trato hacia los viejos en la actualidad.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: