Región

Vigilancia tecnológica es clave para potenciar innovación

La OTT sabe de la importancia de dicho proceso en la producción investigativa. Capacitaciones son relevantes para una eficaz vigilancia.

La vigilancia tecnológica es un proceso organizado, selectivo y permanente, de captar información del exterior y de la propia organización sobre ciencia y tecnología, con el fin de seleccionarla, analizarla, difundirla y comunicarla, para convertirla en conocimiento para tomar decisiones con menor riesgo y poder anticiparse a los cambios en algún sector determinado.

Ese proceso es uno de los objetivos de la Oficina de Transferencia Tecnológica de la UCSC, entidad encargada de fomentar la investigación y gestionar la Propiedad Intelectual de las innovaciones generadas por la comunidad universitaria a través de la identificación, protección y transferencia tecnológica”.

Y para cumplir de manera correcta dicha vigilancia, los miembros de la OTT fueron sujetos de una completa capacitación la que estuvo a cargo de Miguel Borras, quien enseñó a utilizar el software de vigilancia tecnológica Antara.

Cabe destacar que La OTT cuenta con la licencia de este programa, cuyo objetivo es apoyar en temas de vigilancia tecnológica a las personas que se encuentran desarrollando alguna investigación.

Fuente: UCSC Noticias

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: