Nacional Pais

Villalobos pide “perdón a los chilenos y verdaderos carabineros” por fraude

Durante la conmemoración de los 90 años de la policía uniformada, la máxima autoridad señaló que “a la celebración debemos sumar el dolor y la rabia”. En su discurso, también recordó a los mártires de la institución, con especial mención al teniente Merino.

Durante la ceremonia de conmemoración de los 90 años de Carabineros, el director de la institución, general Bruno Villalobos, pidió perdón a los chilenos por el fraude que involucra a 60 ex funcionarios de la institución.

“Quiero decirlo con claridad. Esos elementos (ex uniformados) nos dan vergüenza. Pido perdón a todos los chilenos y en especial a los verdaderos carabineros”, dijo la autoridad.

“Nadie ni nada podrá impedir que Carabineros celebre legítimamente los 90 años (…) No permitiremos que un puñado de traidores nos arrebate ese derecho”, agregó la autoridad.

Tras estas palabras, los presentes -entre los que se incluía la Presidenta Michelle Bachelet- aplaudieron a Villalobos.

Según la investigación del caso, encabezada por el fiscal regional de Magallanes Eugenio Campos, son cerca de $16 mil millones los montos que involucraría el fraude.

En su discurso Villalobos agradeció a la Mandataria “por respaldar las iniciativas para hacer mejor a Carabineros”. Sin ir más lejos, La Moneda anunció un plan de reestructuración al interior de la policía.

Villalobos, además de repasar hitos históricos, subrayó la labor de los carabineros durante las distintas emergencias que afectan al país. En ese caso, recordó la muerte de dos efectivos durante los incendios que afectaron a la zona centro del país sur durante el verano. “Muchas veces, arriesgando su vida sin recursos y solo con sus manos ayuda a la comunidad”, recalcó.

También recordó al teniente Hernán Merino, muerto en un incidente fronterizo con Argentina en 1965, ya que una delegación de ese país devolverá la bandera del cuartel nacional que fue arrebatada tras ese hecho.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: