Nacional Pais

Villalobos presentará primer informe de reestructuración de Carabineros este lunes en La Moneda

Así lo señaló el ministro del Interior, Mario Fernández, quien explicó que en la cita la máxima autoridad policial le dará a conocer el resultado de las medidas que la institución se propuso cumplir en 30 días.

Este domingo se cumple el primer plazo que se autoimpuso Carabineros de Chile para cumplir las primeras medidas para reestructurar la institución, luego del millonario fraude detectado al interior de sus filas.

Por ello, el próximo lunes 29 de mayo, el general director de la policía uniformada, general Bruno Villalobos, llegará a las 15:30 horas al Palacio de La Moneda con el objetivo de presentar un informe de cumplimiento sobre la materia.

Así lo señaló el ministro del Interior, Mario Fernández, quien explicó que “tengo agendada una reunión con el general Villalobos y los miembros del alto mando para recibir cuenta de las propuestas que tenían 30 días de plazo para ser presentadas”.

“Son ocho o nueve propuestas las que corresponden a ese plazo y por lo tanto, espero tener una buena reunión para recibir el detalle y que sean evaluadas por el Gobierno a la brevedad posible para su resolución”, recalcó la autoridad.

En esa línea, Fernández recordó que “son 27 propuestas que están divididas por plazos de cumplimientos. Hay a 30 días, 60 días, a 90 días y a 120 días, y estas últimas son aquellas que necesitan de reformas legales y son las más complejas de formular”.

Consultado sobre si el Ejecutivo mantiene su respaldo a Villalobos, luego de las informaciones que lo han involucrado en las irregularidades detectadas en Carabineros, el jefe de gabinete respondió que “por supuesto, eso no tiene variación”.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: