Educación Región

“Vive Duoc 2017” abrió sus puertas en la región

Casa Abierta recibió a los interesados en estudiar en las sedes de Concepción y Campus Arauco. Participaron en una feria vocacional y talleres demostrativos, dictados por especialistas.

Casi dos mil estudiantes de enseñanza media de la región participaron en “Vive Duoc 2017”, que se efectuó entre el 26 de julio y 02 de agosto en la sede Concepción y el 27 y 28 de julio en Campus Arauco.

Los interesados en estudiar en estas sedes pudieron recorrer las instalaciones, participar en feria vocacional, talleres demostrativos, y asistir a una charla del área difusión sobre las carreras y la institución.

Algunos de los talleres que se dictaron, de las distintas escuelas de las sedes, fueron: Finanzas básicas, Introducción a la producción musical, Taller de prevención, Técnicas de ilustración, Taller de mecánica, Diseño y Animación, Atención de parto, Profilaxis dental, Cocina peruana, El mundo del marketing, Taller de electricidad, Cableado y fibra óptica, Detención de problemas en el PC, Planta Festo, Instalación Eléctrica, Alineamiento de ejes y Análisis de vibraciones.

Actividad hito

Este es el cuarto año consecutivo que se efectúa en la sede Concepción. La Subdirectora de Comunicación y Marketing de esta sede, María Jeannette Seguel, manifestó que la idea del “Vive Duoc” es “mostrar nuestro modelo educativo a un número importante de alumnos de enseñanza media que quieren información para luego tomar la mejor alternativa para su educación superior. Esta iniciativa se ha transformado  en una actividad  hito para los colegios y liceos”.

Cabe señalar, que las escuelas de la sede penquista de Duoc UC son: Salud, Construcción, Informática y Telecomunicaciones, Diseño, Administración y Negocios, Ingeniería, Comunicación, y Turismo.

En Campus Arauco se realizó por segundo año consecutivo. Sebastián Gajardo, alumno del Liceo Politécnico de Curanilahue, participó en cada una de las actividades y sostuvo que la jornada estuvo muy interesante, pues “pudimos conocer directamente cómo se estudia en Campus Arauco y qué beneficios tiene para poder tomar una decisión a futuro. Fue una buena experiencia y es una buena opción para estudiar acá en la zona”.

Cabe destacar, que esta sede se inauguró el año pasado con cuatro carreras técnicas: Electricidad y Automatización Industrial, Mantenimiento Electromecánico con mención Industrias, Prevención de Riesgos, y Administración Financiera.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: