Nacional Pais

Viviendas nuevas para la clase media, bajarían sus precios hasta un 6% por propuesta que incentiva la compra

El Gobierno indicó que se busca ampliar de dos mil a cuatro mil UF el límite superior del valor del inmueble en que se puede usar un crédito especial de IVA.

El Gobierno anunció que se ampliará de dos mil a cuatro mil UF el límite superior del precio de las viviendas en que se puede usar un crédito especial de IVA, reponiendo en gran parte un beneficio que el sector perdió tras la reforma tributaria de la administración pasada.

Esta medida impactaría en una reducción de costos de los proyectos que se traspasará a precio final a público. En el sector estiman de forma preliminar que los valores bajarían en un rango de entre 3% a 6%. Asimismo, indican que se beneficia a una parte relevante del mercado, ya que la mayor cantidad de casas y departamentos que se comercializan en el país se ubica en el rango de precio de dos mil a cuatro mil UF.

Hasta que comenzaron a operar los cambios de la pasada reforma tributaria, las empresas del sector inmobiliario se acogían a un crédito especial de IVA a la vivienda con un límite de costo de construcción de 4.500 UF, deducido el valor del terreno. El máximo absoluto de la franquicia por vivienda era de 225 UF. Tras las modificaciones, el crédito especial de IVA se limitó a viviendas de dos mil UF de costo de construcción, con tope de 225 UF como franquicia.

 

 

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: