Nacional Pais

Vocero de camioneros, José Egido: “La justicia no existe, los fiscales no hacen su trabajo”

El representante de los transportistas llamó a la Presidenta a que “no se entere por la prensa y nos vea en televisión”. Señaló que “la justicia no hace su trabajo” y que producto de la delincuencia “tenemos miedo de salir a las calles”.

Una profunda crítica al Gobierno realizó esta mañana José Egido, vocero de los camioneros, en la previa a la “Marcha contra la delincuencia” que el gremio protagonizará por Valparaíso junto a comerciantes y algunos buses de la locomoción colectiva. Llamó a la Presidenta a “que no se entere por la prensa”.

En conversación con CNN Chile, Egido señaló que “esperamos que en esta oportunidad, en este segundo llamado de atención que le hacemos al Gobierno en esta región, a pesar de que también participamos en la marcha desde Temuco a Santiago con camiones quemados, para que la autoridad sepa lo que está pasando en la zona sur del país, le queremos decir a la Presidenta que ojalá no se entere por la prensa, sino que nos vea por televisión de que gran parte del comercio y gran parte de los gremios en Chile están clamando por que haya justicia realmente y por que se acabe la delincuencia”.

“Hemos perdido la capacidad de vivir en familia, la capacidad de compartir en un barrios, tenemos miedo de salir a las calles, tenemos miedo a tener estas ventajas de transportes que también son constantemente asaltadas y atacadas por vándalos en bandas de 8, 10 y 15 personas fuertemente armadas que llegan a nuestras empresa. La policía ya no tienen qué cosas hacer, la justicia no existe, los fiscales no hacen su trabajo y los jueces tampoco imparten justicia como es debido”, añadió el dirigente.

Eso sí, señaló que respetarán el acuerdo al que llegaron con la Intendencia Regional, que autorizó la movilización pero con un número máximo de 60 vehículos. “En diciembre juntamos 180 camiones, pero en esta oportunidad, dado el acuerdo que tenemos con la autoridad, no vamos a sobrepasar las 60 unidades, contemplando camiones y buses. Queremos ser bastante respetuosos porque la autoridad se ha portado bien con nuestros gremios y creo que de una u otra manera también estamos representando el silencio que deben guardar las policías por esta impotencia, pues ven que por mucho que se sacan la cresta trabajando, la justicia no hace su trabajo como corresponde”, sostuvo.

Sobre las críticas a su participación, dada su candidatura al Congreso, comentó que “cuando hay partidos políticos que temen perder el poder o que llegue gente que los venga a reemplazar haciendo bien las cosas, siempre van a existir estos problemas. Solamente que se instruyan un poquito más y que lean la nueva ley, las disposiciones del Servel. Los dirigentes gremiales podemos estar hasta un día antes en nuestros cargos al día de la inscripción, por lo tanto, José Egido no ha incurrido en ninguna irregularidad, ninguna anomalía, soy camionero de toda la vida, soy hijo de camionero, soy nieto de camionero, y esté donde esté voy a seguir protegiendo mi grmeio, mis intereses y el de mis pares”.

Fuente: soychile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: