Pais

Vocero de Gobierno de cara a cónclave de NM: “Esperamos salir con una hoja de ruta muy clara”

Marcelo Díaz señaló que tras la cita, convocada para el 3 de agosto, “el ejercicio que realizamos como coalición en el Gobierno y Parlamento tiene que tener una traducción muy nítida”. Asimismo, descartó divisiones en el oficialismo tras votación de Carrera Docente.

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió al cónclave de la Nueva Mayoría que será encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet el proximo 3 de agosto a objeto de definir el futuro de la agenda programática.

En esa línea, el portavoz de La Moneda indicó que durante estos días ha entablado diálogo con distintas bancadas de la colectividad de cara al encuentro, del cual espera “poder dar concreción y detalle respecto de lo que la Presidenta ha señalado sobre jerarquización” del programa de Gobierno.
“Esperamos también que esto nos permita salir con una hoja de ruta muy clara, una carta de navegación muy clara respecto a las tareas que tenemos para este año y para el próximo”, sostuvo.
El vocero de Gobierno indicó también que tras la cita “el ejercicio que realizamos como coalición en el Gobierno y en el Parlamento tiene que tener una traducción muy nítida de cara a la ciudadanía”.
Asimismo, descartó que existan divisiones al interior de la Nueva Mayorías tras la votación del proyecto de Carrera Docente -que fue rechazado en primera instancia en la comisión de Educación de la Cámara con tres abstenciones de la NM- señalando que, finalmente, fue aprobado en Sala con 65 votos a favor. “Eso es lo relevante”, indicó.
Por otro lado, comentó el escenario económico del país indicando que “hemos hecho bien la tarea y estamos preparados para hacer frente a contingencias económicas más adversas”.
“Lo que no queremos es que las consecuencias de ese escenario repercutan en la calidad de vida de los sectores más vulnerables y sectores medios y, por lo tanto, vamos a poner un especial énfasis en la protección social como uno de los componentes centrales de la agenda de Gobierno”, subrayó.
Fuente: emol.com

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: