Pais

Vocero de Ues. Privadas por gratuidad en educación superior: “No creemos que la puerta esté cerrada”

En reunión con la ministra de Educación, la Corporación de Universidades Privadas mantuvieron la propuesta de extender la gratuidad para todas las instituciones y no sólo aquellas que pertenecen al Cruch.

Esta tarde la ministra de Educación, Adriana Delpiano, se reunió con los representantes de la Corporación de Universidades Privadas (CUP), conglomerado que agrupa a 16 instituciones de educación superior para tratar los temas en le marco de la reforma educacional.

En esta reunión, Hugo Lavados, vocero de la CUP señaló que “no creemos que la puerta esté cerrada, entendemos las complicaciones que existen, pero siempre hemos mantenido el criterio y tenemos la convicción de que tenemos la razón y que eso es que se debe mantener un proceso de igualdad frente a los estudiantes y no las instituciones“.

Además, sostuvo que “vamos a estar en presencia de un diálogo (con el Ministerio) y esperamos que esto tenga un mejor resultado que todos los diálogos que hemos tenido hasta el momento, donde no se ha cambiado la postura que ha mostrado el Ministerio”.

Durante la mañana, la secretaria de Estado señaló que actualmente se encuentran en un proceso pre legislativo, por lo que la mesa de conversación será una instancia para escuchar las posturas de todos los entes involucrados en el proyecto que deberá ingresar el gobierno.

Estamos en trabajo pre legislativo, así que más que adelantar nada, es escucharlos con mucho respeto en los temas que ellos nos planteen”, señaló la ministra Delpiano al finalizar su reunión con el Colegio de Profesores.

Respecto al ingreso del proyecto, el vocero de la CUP explicó “la ministra Delpiano señaló que lo más probable es que se mantenga el envío en el mes de septiembre, porque si no, no se avanza en el trámite legislativo”.

En la misma línea, los representantes de la Corporación de Universidades Privadas se comprometieron a entregarle al Mineduc un informe sobre las bases de la reforma educacional y las modificaciones que las casas de estudio encuentran pertinentes.

Además, la titular comentó que ya se ha reunido con diversas casas de estudios respecto a la próxima iniciativa que llegará al Congreso en el marco de la reforma educacional.

 

Fuente: La Tercera.

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: