Región

Voluntarios llegaron en masa a suplir la falta de censistas en Quillón

A las siete de la mañana se abrieron los establecimientos definidos como centros operativos para el Censo 2017 y que recibieron a los cientos de voluntarios que recorrieron los diversos sectores de la comuna.

A pesar de la preocupación por la falta de voluntarios capacitados, no hubo mayores inconvenientes para realizar el Censo 2017 ya que a primera hora de la mañana aparecieron vecinas y vecinos de Quillón ofreciéndose voluntariamente para cumplir la labor de censistas. Fue así como de manera insólita llegaron incluso más voluntarios de los que se requería para cubrir por completo la comuna.

Bajo una copiosa lluvia, los voluntarios salieron a recorrer el Valle del Sol a realizar la encuesta que a raíz de la cantidad de censistas se espera culmine antes de lo programado.

“Si bien al principio veíamos complejo poder contar con más de mil personas como voluntarios, creíamos en la responsabilidad cívica de nuestros vecinos y vecinas, lo que se ha visto en esta masiva concurrencia hacia los centros operativos, a esta hora estamos con todos los voluntarios necesarios recorriendo los sectores rurales y urbanos de la comuna”, indicó el alcalde Alberto Gyhra.

Funcionarios públicos, profesores y una gran cantidad de jóvenes aceptaron el compromiso de participación ciudadana, dando muestras de una gran responsabilidad social y cívica.

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: