Economía Nacional Pais

Vuelta a clases: Familias gastarán en promedio $252.000 por hijo este 2017

Los centros comerciales y los supermercados son los dos lugares preferidos por las personas para comprar los artículos necesarios, mientras que un 6% afirman que adquiere artículos de segunda mano.

Más de $252 mil por cada hijo que comienza sus clases oficialmente el próximo lunes es lo que gastarán las familias en promedio este año.

Según una encuesta realizada por Ofertia.cl, una aplicación que asesora a las personas a la hora de preparar y ahorrar en compras, gastarán en promedio $53.601 en útiles escolares, $51.130 en libros, $82.379 en matrículas y $65.425 en inscribir a sus hijos en la colación escolar.

Si se consideran gastos de las actividades extraescolares, que alcanza los $59.053, llega a un total de $311.588.

¿Dónde compran?

La aplicación destaca que el 37% de los encuestados va a centros comerciales o malls para hacer estas compras; un 37% se dirige a supermercados; 13% a pequeños comercios; y 16% las hace por internet.

Además, hay un 6% que realiza compras de segunda mano, mientras que un 2% lo hace a través del colegio.

Uno de los ítemes importantes es el de los libros de texto, que este año se adquirirán en un 43% en las librerías; un 22% lo comprará por segunda mano; y un 16% irá al colegio. Existe un porcentaje de 11% que comprarán los textos por internet, y un 8% en supermercados.

¿Cómo se informan de las ofertas?

El estudio constata que más de la mitad de los chilenos se informa de las ofertas de artículos escolares en Internet o en distintas aplicaciones.

En efecto, un 48% ocupa internet, mientras que un 22% se informa por medio de televisión y radio. Es importante destacar que un 20% ocupa aplicaciones como Ofertia para conocer ofertas y productos, mientras que sólo un 11% utiliza folletos impresos.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: