Tendencias

WhatsApp cambia su decisión y renueva el soporte para sistemas operativos obsoletos

La compañía anunció que tres software podrán utilizar la aplicación hasta fin de año, mientras que versiones antiguas de iOS y Android ya no recibirán soporte.

WhatsApp es una de las aplicaciones con mayor cantidad de usuarios en la actualidad, sin embargo, durante este primer semestre había dejado sin soporte a algunos usuarios por beneficiar aquellos sistemas operativos más modernos.

En la oportunidad se vieron afectados los dispositivos que operan Android 2.3.3 (Gingerbread), Windows Phone 7 y iOS 6 (iPhone 3GS), según la compañía, estos teléfonos podrán continuar su uso de la aplicación, sin embargo, no recibirán soporte.

En tanto, el mayor cambio en la decisión de la compañía se verá reflejado para los usuarios que aún utilicen Nokia Symbian S60, BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0 y sus versiones posteriores, ya que se les ha extendido el servicio hasta finales de este año.

Los teléfonos que aún operen con versiones de Android 2.3.7 (Gingerbread) hasta Android 4 (Ice Cream Sandwich) tendrán soporte y actualizaciones de la aplicación hasta el 1 de febrero de 2020.

La compañía destacó que estos términos de soporte se deben a que “estas plataformas no ofrecen las capacidades que necesitamos para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro”.

Ante esto, WhatsApp aconseja a sus usuarios a adoptar versiones más actualizadas de los principales sistemas operativos, para asegurar la operación del servicio en sus dispositivos.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: