Tendencias

YouTube promete soporte 3D para videos en 360 grados.

El anuncio realizado en la Vidcon le dará un ingrediente más al formato grabado con multicámaras, que también estrenó su primer anuncio publicitario.

ANAHEIM, California, EE.UU.- La plataforma de videos YouTube indicó que está realizando un esfuerzo más para ingresar a la realidad virtual, y prometió agregar soporte en tres dimensiones para las reproducciones en formato de 360 grados.

El anuncio del jueves fue efectuado un día después del debut del primer anuncio publicitario en internet en 360 grados, un comercial de la cerveza Bud Light.

En este momento, quienes utilizan la aplicación móvil de YouTube o el navegador Chrome de Google, pueden mover un video de 360 grados en cualquier dirección. Estos son grabados utilizando un equipo de cámaras especial que observa en cualquier dirección, y un software posteriormente junta todo en un mismo video.

El apoyo para 3D significa que con video-audífonos como Oculus Rift, Gear VR de Samsung o Cardboard de Google, se pueden ver imágenes en tres dimensiones a medida que giran para cambiar su vista. YouTube agregó que proporcionaría en sus estudios alrededor del mundo equipos especiales para cámaras que soportan el formato, incluidas dos instalaciones que se inaugurarán el año próximo en Toronto y Mumbai.

Susan Wojcicki, directora ejecutiva de YouTube, hizo el anuncio durante la realización de VidCon, una convención anual de aficionados y creadores de video en línea que se realiza en el Centro de Convenciones de Anaheim.

“Hemos visto que artistas de gran renombre como Avicii y Björk realizan algunas cosas innovadoras con video en tres dimensiones, pero nosotros queremos posibilitar que todos ustedes elaboren el mapa de esta nueva frontera”, señaló.

Wojcicki anunció además un rediseño de la aplicación móvil de YouTube que permitirá a los seguidores ser notificados cuando creadores a los que siguen colocan videos nuevos. También agrega herramientas de edición para filtros y música dentro de la aplicación.

El rediseño está disponible para dispositivos Android de inmediato, y pronto llegará para Apple.

Fuente: emol.com

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: