Deportes

8M: Javiera Román, campeona nacional de Rally

En octubre de 2018 su rostro acaparó las portadas de los medios deportivos y su nombre se daba a conocer a nivel nacional.

Y es que luego de seis fechas y media de competencia, en la historia del Rally Mobil se consagraba por primera vez una mujer como campeona: Javiera Román.

La navegante, junto al piloto chileno-argentino Martín Scuncio, lograron gritar campeón en la categoría R2 luego de sacar una ventaja imposible de alcanzar para sus más cercanos perseguidores.

Román recuerda así su 2018 el que, para ella, es el mejor año de su vida: “La temporada pasada fue soñada para mí, porque los resultados se dieron espectaculares desde la primera carrera, salimos campeones con una fecha y media de ventaja. Fue un diez para mí, como deportista y como profesional, como equipo, como tripulación, fue un año súper exitoso”.

“Personalmente crecí harto como persona, aprendí a darme cuenta de mis logros, de en lo que quiero enfocar mi vida y de las cosas de las que soy capaz de llegar a ser. El 2018 me dio fortaleza para enfrentar los desafíos nuevos que tengo este año y los años que vienen”, añadió la oriunda de Concepción.

Pero, por supuesto, llegar hasta el sitial en que se encuentra actualmente, no estuvo exento de trabas. Javiera señala que, especialmente cuando recién inició su aventura en el mundo tuerca, por el simple hecho de ser mujer se sintió disminuida.

“Me miraban en menos, como que yo no tenía rendimiento, que iba a ser penca solo por ser mujer. Fue súper difícil, pero creo que supe demostrarme a mí misma primero que todo, y después al resto, que todo lo que decían de mí era mentira”, detalló la navegante de ruta.

“Todo lo que comentaban en forma negativa yo le daba un vuelco positivo. Logré demostrarme a mí misma que yo podía hacer ciertas cosas y eso generó que me ganara el respeto del resto. Pero, en un deporte machista, es muy difícil ganarse un espacio y la admiración”, agregó Román.

 

 

FUENTE: BIOBIOCHILE

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: