Región

Carabineros llama a evitar el uso de Fuegos Artificiales

Aumentarán fiscalizaciones para evitar su comercialización.

Afortunadamente en los últimos años no se han registrado decomisos de fuegos artificiales y tampoco casos de personas quemadas por estos elementos en Concepción, no obstante, Carabineros de esa Prefectura encabezados por el Departamento OS11 de Control de Armas y Explosivos junto al Laboratorio de Criminalística LABOCAR, hicieron un llamado a la comunidad para no tener que lamentar hechos asociados a estos artefactos durante las fiestas de fin de año.

La campaña se llevó a cabo en la Plaza Independencia donde el Capitán Cesar Leiva, Comisario de la 1ª Comisaría de Concepción, detalló que  se aumentarán las fiscalizaciones en el comercio ya que la venta de fuegos de artificio es completamente ilegal. “Está totalmente prohibido, son infracciones del tipo grave y son denunciadas al Juzgado de Policía Local” enfatizó el capitán quien añadió que “siempre hacemos fiscalizaciones en el casco histórico de esta comuna y en lugares establecidos y afortunadamente el año pasado no tuvimos incautaciones por lo tanto las campañas han dado resultado. De igual forma llamamos a la comunidad a quienes van a ir a presenciar los eventos pirotécnicos que deben mantener una distancia de 400 metros para evitar consecuencias”.

Por su parte el Teniente Claudio Vásquez del  Laboratorio de Criminalística LABOCAR Concepción, recomendó que “si las luces navideñas son antiguas se deben tomar precauciones y desecharlas ya que es muy común para nuestro laboratorio  concurrir a efectuar peritajes en incendios provocados por estos sistemas de iluminación”.

Además el Teniente señaló que se debe tener precaución con algunos elementos inflamables como espumas o guirnaldas ya que al contacto con el fuego su inflamación es inmediata. De esta situación se efectuó una demostración pública para que la comunidad dimensione los riegos asociados a estos elementos que pueden resultar muy divertidos pero al mismo tiempo muy peligrosos.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: