Cultura

Cine Bajo Las Estrellas de CMPC llevó entretención a familias de zona industrial

Cerca de dos mil personas de las comunas de Laja, Nacimiento, San Rosendo y Villa Mininco, disfrutaron de películas como “Los Increíbles 2” y “Jurassic World: El Reino Caído”.

Por tercer año consecutivo, CMPC desarrolló con éxito el proyecto Cine Bajo Las Estrellas, programa de vinculación comunitaria que facilita el acceso a la cultura y entretención, llevando la magia del cine a los habitantes de las comunas de Nacimiento, Laja, San Rosendo y Villa Mininco en esta temporada estival.

De esta forma, la comunidad disfrutó de manera gratuita junto a familia y amigos de películas que tuvieron éxito en la pantalla grande tales como “Jurassic World: El Reino Caído y “Los Increíbles 2”, los que se exhibieron en la plaza de Villa Mininco y San Rosendo; además, de espacios públicos en Nacimiento y Laja.

En total cerca de dos mil personas participaron de esta actividad quienes destacaron esta iniciativa, así lo expresó Nicolás Escalona, uno de los asistentes a la jornada realizada en San Rosendo “me parece bien esta actividad, para los niños que les gusta y para los padres que no tienen beneficios y nos los pueden llevar al cine”. Por su parte, Viviana González, de la misma comuna, destacó que es una oportunidad para que los niños salgan del encierro porque están con el teléfono todo el día “es muy valioso porque saca a las familias de sus casas y conecta a los niños con un panorama diferente”.

Asimismo, Paulina Garín, Jefe Territorio Villa Mininco Relaciones Comunitarias CMPC, destacó que en su comunidad “Tuvimos dos jornadas muy exitosas donde las personas participaron activamente y disfrutaron las películas que ofrecimos. La plaza, lugar donde realizamos este proyecto, contó con gran público, quienes agradecieron tener este panorama para compartir en familia en el verano”.

Cabe destacar, el apoyo de los municipios y de la comunidad, quienes como en el caso del sector Altos del Laja, fueron las propias Juntas de Vecinos y Comité del sector los que se organizaron para contar con este beneficio “nosotros fuimos a hacer la solicitud porque en nuestro sector somos como 3.680 personas y es bueno que CMPC tenga actividades en el lugar. La gente quedó súper contenta, sobre todo porque a veces no tiene el dinero o no puede ir al cine y disfrutarlo con buen sonido, buena pantalla, nos hizo sentirnos bien. Asimismo, esperamos seguir gestionando actividades para Altos del Laja”, explicó Juan Carlos Cuevas, presidente del Comité del Comité de Adelanto del sector.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: