Deportes

Conoce el itinerario y ruta del Rally Mundial en Concepción

Ya se conoce la programación completa de la sexta fecha del Mundial de Rally (WRC) que se realizará en Concepción entre el 9 y 12 de mayo.

Chile ya está listo para recibir por primera vez en su historia una fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC por su sigla en inglés), un mega evento deportivo sólo comparable a la Fórmula 1 o el Dakar, y que arriba a la Octava Región.

Y un mes de que toda la infraestructura de la carrera se instale en la Región del Biobío, repasamos cómo se vivirá sexta fecha del Campeonato Mundial, en medio de la cita en Argentina (25 al 28 de abril) y Portugal (30 de mayo y 2 de junio)

Programación Rally Mundial 2019: 9 al 12 de mayo
Las actividades del Rally Mundial, que tendrá entre sus figuras a Sebastian Loeb, iniciarán el jueves 9 de mayo con el shakedown a las 11 de la mañana y la Ceremonia Protocolar de presentación de los equipos por la tarde.

Para la jornada del viernes de 10 mayo están contempladas siete especiales para un total de 140,18 km cronometrados, mientras que el sábado 11 de mayo se disputarán otras seis con 130.67 kms más de competencia.

Finalmente, durante el domingo 12 de mayo se correrán las últimas cuatro especiales con 62.16 kilómetros de ruta.

Así, el recorrido total de la cronología comprende 17 especiales para 325.7 kilómetros cronometrados, convirtiéndose en el rally más exigentes en la historia de la historia en Chile.

 

 

FUENTE: ASCHILE.COM

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: