Deportes

Cristiano Ronaldo es “Mister Champions League”

Otra jornada de gloria para el portugués. Su triplete permite la remontada de la Juventus, que supera al Atlético de Madrid y clasifica a los cuartos de final del certamen.

Con una figura de su estirpe, hasta una quimera suena posible. Cristiano Ronaldo tiró del carro de la Juventus y logró la remontada ante el Atlético de Madrid gracias a una actuación determinante. El campeón italiano superó claramente por 3-0 a los españoles, con un triplete del 7, y está en los cuartos de final de la Champions. Si la Vecchia Signora ficha al exjugador del Real Madrid es, entre otras razones, para pelear por la Orejona.

Los turineses asimilaron la presión de voltear el 0-2 de la ida sin sobresaltos y sometieron a los colchoneros por casi todo el encuentro. Por cierto, el dominio de la Juve también recibió la colaboración del planteo especulativo de Diego Simeone. De todas formas, los locales encontraron formas para vulnerar la portería de Jan Oblak. Los laterales rojiblancos, Arias y Juanfran, sufrieron demasiado.

La exhibición parte en el minuto 27. Cristiano le gana la espalda a Juanfran y conecta de cabeza un centro de Bernardeschi. En el inicio del complemento la serie queda igualada. Otra vez apareció CR7 de cabeza. En los 49’, le gana por arriba a Godín y Giménez, y Oblak rechaza pero tras la línea de meta. La tecnología demostró que efectivamente la pelota entró.

Pese a esto, el Atlético estaba a un gol de la clasificación, pero corrieron poco riesgo para buscarlo. A cuatro minutos para el final, el árbitro Björn Kuipers sancionó penal por un empujón de Correa a Bernardeschi. ¿Quién se paró frente al balón? Cristiano, quien convirtió y selló la clasificación a cuartos, coronando una jornada inolvidable.

“Fue una noche especial. No solo por los goles, sino por el equipo, que tuvo una actitud increíble. Si seguimos así, estamos en buen camino. Somos un gran equipo y demostramos que merecimos pasar”, afirmó Cristiano tras su día de gloria. “Para esto me ha contratado la Juventus, para ayudar y hacer mi trabajo”, añadió.

Por cierto, el luso hizo un gesto similar al que realizó el Cholo Simeone en la ida (llevarse las manos a los genitales) tras la clasificación. Al entrenador lo multaron con 20 mil euros por “conducta inapropiada”. La UEFA deberá determinar si es que le abre un expediente al futbolista y lo castiga.

La presencia del portugués es una amenaza constante para el Atlético. Sumando los tres de ayer, Cristiano le ha convertido 25 goles en 33 partidos a los colchoneros. Ya son el segundo elenco que ha recibido más tantos del atacante nacido en Madeira, dos más que el Getafe. Al Sevilla le convirtió en 27 ocasiones. Además, CR7 igualó a Lionel Messi como los jugadores con mayor cantidad de tripletes en la Liga de Campeones: ocho.

“Todo el equipo jugó bien porque esta noche (ayer) necesitábamos una gran actuación de todos para conseguir ese resultado. Fue un gran paso adelante”, declaró el DT Massimiliano Allegri.

Otro clasificado a cuartos es el Manchester City, que no tuvo ninguna contemplación con el Schalke 04: 7-0. Hoy se definen a los últimos dos elencos que siguen en competencia. El Barcelona de Arturo Vidal recibe al Lyon.

 

 

FUENTE: LATERCERA

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: