Región

Extienden por 30 días más, Estado de Excepción Constitucional por incendios forestales en el BíoBío

La medida excluye a Concepción y Talcahuano y este jueves terminaba el primer periodo de la determinación. A la Región se suma La Araucanía, excepto Temuco y las comunas de Panguipulli y La Mariquina.

A 24 horas de que terminará el periodo del Estado de Excepción Constitucional decretado para el Biobío por incendios forestales el Ministerio del Interior informó vía Twitter que el Presidente Sebastián Piñera determinó extenderlo por 30 días más.

La medida tiene como objetivo contar con las Fuerzas Armadas para asegurar el control del orden público, y así combatir y prevenir de mejor manera los incendios forestales, por este motivo es que el contraalmirante de la Armada, Carlos Huber toma el mando como jefe de la Defensa Nacional.

Sobre la medida, Huber indicó “se estima que por la meterologia van a seguir las altas temperaturas, viento y baja humedad, por lo que los focos de incendios podrían mantenerse en los próximos 30 días. Hasta ahora la situación está bastante tranquila, tenemos focos de incendios en carácter de controlados, la condiciones meteorológica han permitido actuar sobre los incendios rápidamente”.

Al Biobío también se sumó La Araucanía con excepción de Temuco y las comunas de Panguipulli y La Mariquina.

Fuente: soychile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: