Región

FOSIS BíoBío reconoce labor de 125 mujeres emprendedoras de Tirúa, Contulmo y Cañete que culminaron el Programa Yo Emprendo Semilla

  • El programa les permitió aprender conceptos financieros, administración, marketing, diseño de plan de negocios, entre otros; y les entregó financiamiento para adquirir máquinas, herramientas e insumos para implementar sus negocios.

 

 Nunca es tarde para cumplir el sueño de emprender, así lo demostraron 140 beneficiarios de Tirúa, Cañete y Contulmo que durante 9 meses dijeron presente en cada proceso y taller del Programa Yo Emprendo Semilla del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, de la Región del Biobío. Fueron 125 mujeres y 15 hombres de distintas edades que se atrevieron a sacar adelante su negocio propio y este jueves 7 de marzo FOSIS les entregó sus merecidos certificados como nuevos emprendedores de la Provincia de Arauco.

 

El objetivo de este programa es contribuir a la superación de la pobreza formando a nuevos emprendedores quienes gracias a los ingresos que perciben de sus negocios logran dar una mejor calidad de vida a sus familias. En este sentido, se les entrega financiamiento para máquinas, herramientas, mobiliario, indumentaria, materiales para construcción y/o habilitación, comunicación y difusión, materiales e insumos varios para sus negocios.

 

En la oportunidad, se reconoció la gran participación de mujeres que marcaron presencia en todo el desarrollo del Programa y en conmemoración del Día Internacional de la Mujer se valoró su esfuerzo, perseverancia y empuje por sacar adelante a sus familias.

 

Bajo este contexto, el Director Regional del Fosis, Joaquín Eguiluz Herrera; destacó que “el 90% de los beneficiarios de nuestro servicio son mujeres, quedando demostrado que son el motor fundamental dentro de las familias y que su búsqueda de superación es constante, por lo que valoramos enormemente que confíen en FOSIS para lograr cumplir sus sueños de emprendimiento y con ello salir de una situación de vulnerabilidad”.

 

Por su parte, Jovina Pucol Maldonado, una de las beneficiarias de la comuna de Cañete manifestó que “ha sido muy bonita la experiencia con los cursos de Fosis que han sido excelentes, además nos han regaloneado todo el tiempo, así que muy feliz y agradecida por que yo no tenía ninguna herramienta para mi emprendimiento de canastas artesanales para flores y ahora las logré comprar y pude surgir”.

 

De la misma forma, Miriam Tapia Mancillaotra de las beneficiarias comentó que “el FOSIS me ayudó con el aporte para obtener una baquilla y con ello comenzar mi emprendimiento de venta de terneros, lo que me ha ayudado a salir adelante por mis cuatro hijos”.

 

Finalmente, las autoridades les motivaron a seguir adelante cumpliendo nuevas metas con sus emprendimientos y a postular a los demás programas del FOSIS y de otros servicios que les ayudarán a fortalecer aún más sus negocios.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: