Región

FOSIS perfeccionó y financió a 151 emprendedores de 6 comunas de la Provincia de Concepción

A través del programa Yo Emprendo Semilla Avanzado del FOSIS los emprendedores se perfeccionaron en conceptos financieros, administración, marketing, diseño de plan de negocios, entre otros; y se les entregó financiamiento para implementar sus negocios.

No hay límites de edad para cumplir el sueño de emprender, así lo demostraron 151 emprendedores de Chiguayante, Hualqui, Santa Juana, Penco, Tomé y Florida quienes durante 9 meses dijeron presente en cada capacitación y taller del Programa Yo Emprendo Semilla Avanzado del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, de la Región del Biobío. Se trata de mujeres y hombres entre los 25 y 70 años que ya pasaron por el Yo Emprendo Semilla Básico y como una forma de encadenamiento para seguir apoyando sus emprendimientos dan el salto al programa avanzado.

El objetivo es contribuir a la superación de la pobreza formando a nuevos emprendedores quienes gracias a los ingresos que perciben de sus negocios logran dar una mejor calidad de vida a sus familias. En este sentido, se les entrega financiamiento para máquinas, herramientas, mobiliario, indumentaria, materiales para construcción y/o habilitación, comunicación y difusión, materiales e insumos varios para sus negocios.

En la oportunidad, el Director Regional del Fosis, Joaquín Eguiluz Herrera; reconoció la gran participación de mujeres y en el marco del Mes de la Mujer valoró su esfuerzo y perseverancia indicando que “alrededor del 90% de nuestros beneficiarios son mujeres, quienes además de sus obligaciones y quehaceres se atreven a emprender para sacar a sus familias adelante (…) cabe destacar que estos emprendedores ya tenían su emprendimiento inicial que lograron con nuestro programa Yo Emprendo Semilla Básico y hoy culminan esta segunda etapa que es más avanzada”.

Bajo la misma línea, el Intendente (s) de la Región del Biobío, Robert Contreras Reyes; destacó que “aquí se apoya el emprendimiento de personas que tiene escasos recursos con el objetivo de potenciar sus habilidades y así mejorara su calidad de vida, y es esto lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, apoyar con todo la posibilidad de que estas familias puedan salir de su situación de vulnerabilidad”.

En el mismo contexto, el Seremi de Desarrollo Social del Biobío, Alberto Moraga Kiel; manifestó que “la meta de este gobierno es reducir la pobreza en un tercio en estos cuatro años, es por eso que por medio de estos programas lo que estamos haciendo es invertir en emprendimientos para aquellos que más lo necesitan y hoy a través de estos 151 emprendedores se está beneficiando directamente a cerca de 600 personas que son sus familias”.

Por otra parte, Joksan Vergara, emprendedora repostera de la comuna de Florida y que fue destacada en la ceremonia; logró adquirir un mantenedor en frío industrial para la venta de sus productos en distintos lugares y comentó que “estoy muy contenta con este programa porque una a veces sola no puede, se necesita un empujón como para agarrar alas y fuerzas, así que ahora tengo más equipado mi emprendimiento”.

De la misma forma, Edith Yáñez, emprendedora del área corte y confección de Chiguayante logró adquirir con el financiamiento del programa una máquina de coser Overlock manifestando que “cuando uno está recién comenzando todo debe ir invirtiéndolo y no queda mucho espacio para el ahorro, así que FOSIS significó una tremenda ayuda para mí y muchas mujeres que son solas y necesitan sacar adelante a sus familias”.

Cabe destacar, que la ceremonia de certificación estuvo marcada por una EXPO FOSIS que realizaron los emprendedores más destacados de las 6 comunas beneficiadas donde dieron a conocer sus productos a la vez de comercializarlos entre los asistentes, destacando rubros como artesanía, decoración, repostería, gastronomía, hortalizas, confección, entre otros.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: