Deportes

Golf: El mejor de todos los tiempos elogia a Niemann

La élite del golf sigue fijando sus ojos en el chileno. Esta vez fue uno de los mejores de la historia quien lo elogió. “Estará en el escenario mundial por largo tiempo”, dijo.

Se calienta la Presidents Cup 2019 en Melbourne. Falta más de un año para que los equipos de Estados Unidos y el Resto del Mundo -excepto Europa- se enfrenten en Oceanía, pero ya se anticipa como un evento estelar.

La semana pasada fue Ernie Els, ex número uno del mundo y capitán del combinado Internacional quien llegó al sur de Australia para lanzarla.

Els dio por casi segura la participación del chileno Joaquín Niemann en su equipo, y se deshizo en elogios para el joven de 20 años. “Es un golfista espectacular que demuestra querer llegar a ser el mejor. Tiene una mentalidad asombrosa”, afirmó el sudafricano a La Tercera.

Esta vez, fue nada menos que Tiger Woods el que alabó al talagantino. “Es uno de los golfistas jóvenes más talentosos del circuito. Es explosivo, apasionado, y lo más importante, tiene un muy bello juego sobre el putting green, lo que sin duda le servirá mucho en su carrera”, dijo el norteamericano, quien será el capitán y probablemente también jugador del Team USA en la cita.

El ganador de 14 majors además pronosticó un exitoso futuro para el deportista nacional: “Joaquín ganará torneos y será un jugador que estará en el escenario mundial por un largo tiempo. ¡Que siga nomás trabajando como lo viene haciendo!”.

Woods recorrió ayer la cancha del Royal Melbourne Golf Club, donde se albergará la Copa, y la señaló como una de las mejores del mundo.

El californiano reconoció que haber sido elegido por vez primera como capitán del prestigioso torneo lo toma como “una verdadera bendición”, luego de años turbulentos en cuanto a lesiones y problemas personales que lo mantuvieron lejos del deporte.

Su 2018 fue revitalizador: a sus 42 años volvió a ganar un evento del circuito luego de cinco temporadas de sequía (el 80º en su palmarés), obtuvo el vicecampeonato del PGA Championship, y ya se encarama en el 14º escalafón del ranking mundial. “Volver a ser competitivo después de todo lo que ha pasado me tiene muy feliz. No hay dudas que aprovecharé esta linda oportunidad”, confesó.

Para la próxima temporada, eso sí, Woods anunció que jugará menos torneos con el fin de cuidarse físicamente y también poder llegar en buenas condiciones a Melbourne en diciembre, lo mismo espera para su equipo: “Soy ahora responsable de 12 jugadores -once si juego yo-, por lo que intentaré de tenerlos preparados y en buen estado físico para vencer al equipo Internacional. Va a ser un duelo eléctrico y muy entretenido”. Tiger ha jugado la Presidents en ocho ocasiones, de las cuales levantó el trofeo en seis.

 

 

FUENTE: LA TERCERA

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: