Deportes

Habló Su Majestad, Roger Federer

Federer confiesa qué es lo que lo motiva a seguir jugando a los 37 años y revela qué es lo que más extraña hacer por dedicarse al tenis. El ganador de 20 torneos de Grand Slams también deslizó que todavía no sabe cuándo será su retiro del profesionalismo.

Después de su participación en el Abierto de Australia, Roger Federer todavía no vuelve al circuito ATP y se ha dado el tiempo de preparar de manera adecuada sus siguientes desafíos.

En medio de esto y del lanzamiento de la nueva edición de la Laver Cup, el tenista suizo dio una entrevista al medio 24 heures, donde habló de varias cosas, como por ejemplo de lo que lo motiva a seguir compitiendo a los 37 años y habiendo ganado casi todo en su carrera.

“Lo que más me motiva a seguir jugando es jugar y ganar. Jugar por jugar no me produce satisfacción. Mentiría si dijera que perder de forma temprana en un torneo no me afecta”, comenzó señalando el ganado de 20 torneos de Grand Slams. Asimismo, continuó agregando que “no solo quiero ser parte del evento, del espectáculo, también quiero ganar. Si no lo consigo todas las semanas, no pasa nada, pero necesito verme ganando, en la cima, varias veces al año.

Eso es lo que me motiva a la hora de entrenar, saber que todavía puedo ganar a los mejores”. Además, también reveló qué es lo que más extraña y que no puede hacer debido al tenis: “El esquí. Hace diez años desde que lo hice por última vez. Echo de menos ponerme los esquís y correr como un loco, bajando las pistas.

También me gustaría poder comer más fondues o raclettes, pero eso es otra cosa”. En cuanto al tema del retiro, deslizó que todavía no sabe cuándo será su retiro del profesionalismo y sostuvo que “a veces estoy en casa, con mi familia, o de vacaciones, y me pregunto dónde estaré dentro de 10 años.

Soy consciente de que un día ya no seré jugador de tenis pero no me asusta ese día. En 2009 gané Roland Garros y luego, en Wimbledon, rompí el récord de Slams de Sampras. En ese momento, ya lo había ganado todo y podía parar”.

 

 

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: