Deportes

La mejor semana del “Tanque” Garin

El chileno derrotó al noruego Casper Ruud para quedarse con el título del Torneo de Houston. Es la primera corona ATP del nacional, en la segunda final del circuito que disputa. Subió 26 puestos, al 47º.

No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague, versa el viejo dicho. Y bien lo sabe el joven Christian Garin, quien por fin gritó campeón de un título ATP. En apenas su segunda final en el circuito mayor del tenis mundial, el chileno se impuso en tres sets ante el noruego Casper Ruud para quedarse con el Torneo de Houston. Ganó 250 puntos en el ranking y 100.600 dólares.

La semana no pudo ser mejor. En octavos de final, tras vencer al uruguayo Pablo Cuevas, eliminó al francés Jérémy Chardy (42º), en el que significó el mejor triunfo de su carrera y ante el segundo sembrado. Tras él, el suizo Henri Laaksonen y el local Sam Querrey sucumbieron ante Garin.

En la final había que concluir el trabajo empezado días antes. Se presentó sólido en la arcilla de Houston para medirse por segunda vez ante Ruud. La primera ya había sido buena experiencia para Garin, quien en la semifinal de Sao Paulo, en marzo, despojó al europeo para avanzar a su primera definición ATP. Y en la segunda que alcanza se cruzó Casper, quien también buscaba su primera corona.

La lucha se preveía pareja y así empezó. Dos quiebres de cada uno elevaron la emoción en un primer set que solo se pudo definir en el tie break.

La segunda manga se resolvió gracias a que en el quinto juego Ruud rompió el saque de Garin. Eso bastó para hacer la diferencia. Similar a lo ocurrido en el último set, pero en sentido contrario, pues el nacional quebró en el sexto game y encausó el partido a su primer título ATP.

Con esto, el chileno se metió en el top 50 del mundo, tras subir 26 puestos desde el inicio del torneo. Garin, la primera raqueta nacional, amanece como 47 del mundo.

Su celebración de puño cerrado cerró también la gloria. Su rostro lo decía todo, aunque también dejó palabras tras recibir su trofeo. “Gracias a todos, cuando jugué contra Sam (Querrey) nos apoyaron a los dos. Casper es un gran jugador, sé que si sigue trabajando así va a jugar muchas más finales, felicitaciones. Ojalá protagonicemos más finales juntos”, expresó Gago antes de tirarse con ropa a la piscina en Houston, como tradición por coronarse campeón. Y luego, en redes sociales, concluyó: “Muchos años buscándola y no me cansé de intentarlo”. Garin cumplió su plazo.

 

 

FUENTE: LA TERCERA

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: