Región

Manejo de tronaduras y explosivos en la minería artesanal de la Región del BíoBío “Este 2019 será una de nuestras principales preocupaciones como seremi”

Con el objeto de continuar con la regularización de la actividad minera en la zona, el Seremi de Minería Oscar Muñoz, se reunió el día de ayer, con el Comisario de Carabineros de Curanilahue y fiscalizadores del manejo de explosivos. En la ocasión, avanzó en la coordinación del trabajo que realizará durante este 2019 el FNDR de regularización de la minería artesanal de la Región del BíoBío.

En la oportunidad el Seremi de Minería Oscar Muñoz señaló que “Estamos preocupados por la seguridad de nuestros mineros en materia de manejo de tronaduras y explosivos, el cual es esencial para desarrollar la actividad minera, la cual sin los explosivos y las tronaduras, se tornaría una actividad dificultosa de llevar cabo, es una realidad a la cual debemos hacer frente, y como seremia estamos enfocados en regularizar la mayor cantidad de faenas mineras en la región y principalmente en la Provincia de Arauco”.

El seremi agregó además que “en relación a lo anterior es que nos hemos reunido con el Comisario de Carabineros de Curanilahue, el que además es la autoridad fiscalizadora en esta materia, y que tiene relación con la ley de armas y explosivos vigente en nuestro país. Para la minería de nuestra zona, en especial la de la Provincia de Arauco y para nosotros como seremia, es muy importante el desarrollar esta actividad, en pos de la seguridad de nuestros mineros”.

Finalmente el Seremi comentó que “hoy en día estamos con una taza de regularización baja en la Cuenca del Carbón del BíoBío, es por eso, que este 2019 nos hemos puesto el firme propósito de poder regularizar a la mayor cantidad de mineros posible, como hemos dicho en ocasiones anteriores, la seguridad está primero”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: