Nacional Pais

Oficialismo: Primer año del Gobierno fue mejor que anteriores

El oficialismo sostuvo que el primer año del Gobierno del presidente Sebastián Piñera fue mejor que los previos y destacó el crecimiento de la economía. En tanto, desde la oposición criticaron la evaluación del Ejecutivo y llamaron al mandatario a no hacer falsos diagnósticos.

Este 11 de marzo se cumple el primer año del segundo mandato de Piñera y en el oficialismo destacaron el trabajo realizado, argumentando que el Ejecutivo logró ordenar el país. En el balance, se hizo particular hincapié en la economía, que creció un 4% en 2018.

“La misión era rescatar a nuestro país (…) y poner a Chile nuevamente en el camino del progreso y del desarrollo. Recibimos un Chile que había perdido mucho de su fuerza, de su liderazgo, de su dinamismo. Nuestra acción durante el primer año de Gobierno ha sido fiel y consecuente con ese mandato”, aseveró Piñera este sábado en un encuentro de Chile Vamos.

La misma postura tuvo el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien en entrevista con La Tercera afirmó que el 2018 fue “un mejor año para los chilenos, para todos, de lo que fueron años anteriores”.

Declaraciones que el senador Juan Antonio Coloma, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), respaldó, argumentando que hoy el país está más ordenado.

“Chile hace un año tenía problemas graves en materia de migración, teníamos una economía languideciente. Hoy día tenemos una economía mucho más poderosa: crecíamos menos que el mundo, ahora crecemos más que el mundo”, aseguró Coloma.

A la vez, desde el oficialismo anunciaron una hoja de ruta para los proyectos de ley en discusión en el Congreso, como la reforma tributaria, reforma laboral y el proyecto de ley que modifica el actual sistema de pensiones. A ellos, se suma un impulso a la agenda escolar, junto con el proyecto de Admisión Justa.

El Gobierno manifestó que avanzará legislativamente con diálogo en el Congreso, pero que para eso la oposición debe tener una actitud constructiva.

 

 

FUENTE: BIOBIOCHILE

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: