Región

Seremi de Minería del BíoBío se reunió con representantes de la empresa ChileRecicla en Chillán Viejo, para conocer sus instalaciones

El día lunes el Seremi de Minería, Oscar Muñoz, sostuvo un encuentro en el sector de Nebuco, en Chillán Viejo, donde se encuentra la planta de reciclaje, ChileRecicla que es la primera planta de reciclaje de residuos electrónicos y eléctricos del sur del país, para conocer acerca de lo que se denomina la minería urbana o re-minería.

En la ocasión el Seremi de Minería Oscar Muñoz señaló que “quisimos conocer esta empresa ChileRecicla, a razón, de seguir las directrices que el Presidente Sebastián Piñera, y el Ministro de Minería, Baldo Prokurica, que es subirnos al carro de la minería verde, y hacer de ella una minería más ambiental, por ese motivo, quisimos conocer lo que está haciendo ChileRecicla”.

Francisco Fernández, Gerente fundador de ChileRecicla comentó que “agradecemos la visita del Seremi de Minería, estamos en la misma sintonía, en relación, al de hacer de la minería una más amigable con el medio ambiente. Por lo tanto, estamos a disposición para trabajar en conjunto con el Seremi Oscar Muñoz, y con las autoridades correspondientes, para generar acciones en pos de una minería más verde”.

El seremi finalmente agregó además que “esta empresa reutiliza y comercializa por ejemplo cobre, oro aluminio, etc. Elementos que se encuentran en aparatos electrónicos y en los electrodomésticos. Lo que hace ChileRecicla es un aporte que se le hace al medio ambiente, y hace de la minería, una minería más amigable con el medio ambiente”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: