Región

Seremi del Trabajo ratifica la facultad de los bomberos para ausentarse de sus trabajos ante la llamada de su cuartel

  • 400  bomberos trabajaron durante la última jornada
  • Un 70% de los voluntarios termina su labor en los siniestros para luego dirigirse a su empleo común

Ante los diversos siniestros que se han desarrollado en la región del Biobío, y que solo en la última jornada afectaron las comunas de San Pedro de la Paz, Coronel, Florida y Penco en la Región del Biobío, la labor de los bomberos ha destacado y su presencia se torna de primera necesidad.

400 voluntarios salieron a las calle a combatir las llamas durante la noche en el Gran Concepción, de los cuales un 70% tiene un trabajo “convencional” al día siguiente.

Es por esto que el seremi del Trabajo y Previsión Social fue muy claro al explicar la ley que los cobija “el código del trabajo establece que los trabajadores que sean voluntarios del cuerpo de bomberos están facultados para ausentarse de sus labores ante una llamada de su cuartel. Incluso, todas las horas que ellos estén trabajando en estos siniestros se deben considerar como trabajadas, y en ningún caso considerar estas salidas como intempestivas.” Aseguró.

Agregó también que “Los bomberos son nobles y no usarán triquiñiuelas para ausentarse de sus labores.”

Braulio Castro, el Comandante Regional del Cuerpo de Bomberos, hizo un llamado a los empleadores “Queremos que sean más flexibles con los bomberos, estamos combatiendo incendios generalmente de noche, donde nosotros le hacemos sus certificados laborales  como corresponden. Todos los bomberos manejan esta información a través de la Junta Nacional.

El llamado es a que los empleadores flexibilicen con aquellos funcionarios que tienen la calidad de voluntario de bomberos de Chile”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: